NB Pregunta: ¿Qué esperan ver en PlayStation Meeting?

NB Pregunta: ¿Qué esperan ver en PlayStation Meeting?

Consolas más potentes, consolas más delgadas, realidad virtual y hasta juegos.

Mañana miércoles 7 de septiembre es el PlayStation Meeting, evento anunciado por Sony hace algunas semanas para mostrar el estado del “negocio PlayStation”, sin agregar nada más.

Sin embargo, no hay que ser genio para anticipar lo que se viene mañana, en cuanto a nueva(s) consola(s).

PlayStation 4 Slim

No, técnicamente no se llama PS4 Slim pero ese nombre tan coloquial ya lo tenemos super asumido. La consola de forma oficial no existe pero ya la hemos visto en fotos y unboxings. Al parecer no trae puerto óptico y vendrá con una nueva versión del DualShock 4 que trae sutiles cambios respecto a lo que conocemos ahora.

Lo ideal sería que este modelo salga a la venta lo antes posible y a precio reducido respecto al actual, descontinuando el modelo original a casi 3 años de vide de su lanzamiento.

PlayStation 4 Neo

También conocida como PlayStation 4K o PS4.5, hay una nueva revisión de la PS4 que será un poco más potente. Esto no es especulación ni nada, sino un hecho que fue confirmado por el propio Andrew House previo a E3 2016, en ese entonces matando las esperanzas de ver la consola en la feria.

¿Qué significa esta nueva consola para el mercado? No es una PS5 ni reemplazará a la PS4, sino que serán los dos modelos que tendrá PlayStation a la venta para satisfacer a dos tipos de usuarios: los que no tienen problemas para seguir jugando con la PS4 como hasta ahora y los que quieran más potencia y juegos técnicamente superiores.

Lo más importante de todo es que los juegos funcionarán en ambos aparatos, tanto los que han salido hasta la fecha como los que saldrán en el futuro. Y eso incluye también a los juegos para PlayStation VR…

Realidad Virtual de PlayStation

El evento también será la oportunidad para mostrar cosas más concretas respecto a PS VR, que en algunos mercados estará pronto a salir a la venta. Principalmente, todo lo que respecta a juegos; muchos de ellos ya se vieron en E3 pero nos queda la sensación de que PlayStation VR necesita esa killer app para levantar vuelo y es posible que mañana haya algo al respecto.

¿Y los juegos?

Sí, seguro que mañana se mostrarán juegos y quien sabe si una que otra sorpresa por ahí, aunque creemos que lo más importante al respecto ya se mostró en el pasado E3 y que lo de mañana estará enfocado estrictamente en hardware. ¿Quizás una sucesora de la PlayStation Vita? No, aquello sería demasiado.

[polldaddy poll=9514514]