Espacio

NASA ahora estudiará microbios en la Estación Espacial Internacional

La NASA quiere saber qué tan peligrosos son estos microorganismos en el espacio.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), es un punto de referencia obligado para el sector, a pesar de que ya busquen venderla al sector privado. Desde hace meses se han iniciado extraños experimentos a bordo de sus instalaciones, y ahora la NASA prepara uno nuevo que involucra microbios.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Espacial, ha anunciado este 21 de septiembre que está buscando propuestas de investigación, para estudiar las pequeñas muestras de microbios, traídos desde la Tierra sobre los cuerpos de los más de 200 astronautas que han visitado la estación espacial en los últimos años.

(C) NASA

Los científicos estudiarían minuciosamente las muestras recogidas desde hace más de una década, para examinar cómo los microbios se han adaptado y evolucionado a bordo de la ISS, ya que consideran un hecho que el comportamiento de estos microorganismos debe ser distinto allá arriba que aquí en La Tierra.

Este proyecto permitirá a la NASA entender mejor cómo controlar el ambiente microbiano en las futuras naves espaciales de exploración con tripulación humana, así lo señala David Tomko, científico del programa espacial de biología de la agencia, dentro del comunicado de institución.

Si tienen alguna idea loca sobre cómo estudiar estas muestra hay un registro abierto para contribuir con una propuesta que podría salvar a la humanidad en el futuro.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos