NASA afirma que explosión del cohete de SpaceX no afectará su misión

NASA afirma que explosión del cohete de SpaceX no afectará su misión

El cohete de SpaceX habría explotado cerca de otras naves de la NASA, pero sobrevivieron.

A 24 horas de que SpaceX confirmara la explosión de uno de sus cohetes Falcon 9, se revela que a poca distancia del suceso se encontraban otra serie de naves, propiedad de la NASA, y que se encontraban en proceso de preparación, de cara a un futura misión de exploración espacial. Pero la agencia espacial confirma que este incidente no afectará su agenda.

De acuerdo con una serie de declaraciones, obtenidas en exclusiva por PTI News (vía India Today), el cohete Atlas V y la nave OSIRIS-REx, se encontraban a 1,7 kilómetros del Falcon 9 de SpaceX cuando sucedió el accidente, se trata de un rango fuera del radio de la explosión, por lo que los instrumentos no sufrieron daño alguno.

La misión seguirá entonces con su curso normal, retomando hoy mismo sus pruebas de preparación, bajo la esperanza de no repetir los mismos pasos del Falcon 9, y así concretar su lanzamiento el próximo 8 de septiembre.

Se trata de una misión importante, ya que será la primera en su tipo, donde la NASA viajará a un asteroide muy cercano a la Tierra para recolectar algunas muestras de su suelo, con la finalidad de estudiar la composición de los cuerpos vecinos a nuestro planeta.

Todo sigue normal, lo único que se mantiene en duda es qué sucederá con SpaceX y el calendario de lanzamientos que tenía pendiente en colaboración con la NASA.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.