Muere la primera persona que recibió transplante de rostro

Muere la primera persona que recibió transplante de rostro

Once años después de la operación, su organismo rechazó los injertos de piel.

En 2005, una francesa de nombre Isabelle Dinoire recibió el primer transplante de cara de la historia. Sin embargo, once años después, Dinoire falleció producto de cáncer luego de que su organismo rechazara los últimos injertos de piel (vía The Local y BBC).

El deceso se produjo el pasado mes de abril, pero el hospital donde estaba internada recién lo anunció hoy martes luego de que la familia así lo pidiera.

El incidente sucedió mientras Dinoire estaba inconsciente luego de una sobredosis de píldoras para dormir, en un intento de suicidio. Entonces, su perro labrador en un esfuerzo desesperado por despertarla, terminó mordisqueándole la cara hasta dejarla desfigurada.

Un año después de lo ocurrido, en 2006, la operación (que duró más de 15 horas) fue exitosa y la francesa pudo utilizar nuevamente la parte inferior de su rostro de manera normal para comer y hablar.

Al parecer todo estuvo bien hasta el año 2015 cuando comenzaron nuevamente los problemas. Isabelle Dinoire desarrolló dos diferentes cánceres a causa del tratamiento hasta que finalmente falleció el 22 de abril de 2016, a los 49 años de edad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.