Software

Mozilla publica página con versiones localizadas de Firefox Nightly

Hasta hace poco, la versión Nigthly estaba disponible en otros idiomas desde el sitio FTP de Mozilla, el cual muchos usuarios desconocían.

La versión del navegador Mozilla Firefox destinada a desarrolladores web, entusiastas tecnológicos y curiosos, disponible a través del canal Nigthly, acaba de obtener su propia página de descargas con versiones localizadas, es decir, en diferentes idiomas para los diversos sistemas operativos y arquitecturas compatibles.

Al igual que la versión estable, Firefox Nightly ya puede presumir de un sitio web dedicado con versiones localizadas que facilitará a los usuarios la búsqueda del navegador en su idioma, hasta hace poco sólo accesible desde el servidor FTP de Mozilla. Desde luego, la página web oficial del canal sólo enlazaba a la versión en inglés, razón por la cual el 90% de los usuarios de Firefox Nightly la usan, según información de gHacks.

Nueva página web de versiones localizadas de Firefox Nightly.

Sólo unos cuantos usuarios tenían conocimiento del servidor FTP (http://ftp.mozilla.org) —por cierto, muy poco intuitiva— para descargar una versión de Firefox Nightly en su idioma. Una gran parte se conformaba con usar la versión en idioma inglés, también con mayor atención que el resto de versiones, limitando así la cantidad de usuarios con el deseo de probar las nuevas funciones y características no implementadas en la versión estable de Firefox.

En parte, la razón por la cual Firefox Nightly no tenía una página de versiones localizadas fue por un problema técnico relacionado con la API usada para rellenar el sitio de descargas. Eso cambió al implementar una nueva API en agosto y recientemente se vio reflejado en la página web.

No obstante, la página oficial de Firefox Nightly continúa enlazando a la versión en inglés, pero esperemos que Mozilla desarrolle una web capaz de detectar la versión y arquitectura del sistema operativo, además de la región desde la cual el usuario está visitando el sitio para ofrecerle la versión adecuada del navegador.

Firefox Nightly [Descargas localizadas]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos