Software

Mozilla abandona todo soporte y desarrollo de Firefox OS

Compañías tendrán que mantener el software por si mismos si lo tienen en sus productos

En tema que quizás haya pasado desapercibido para muchos, hace un par de años Mozilla se encontraba desarrollando su propio sistema operativo, Firefox OS. El año pasado la empresa detuvo el soporte de este para teléfonos móviles, sin embargo siempre quedó la esperanza para otros dispositivos; esperanza que hoy han asesinado ya que anunciaron que detendrán todo desarrollo y apoyo comercial para el software.

En un reciente anuncio, los encargados del proyecto revelaron un poco más sobre que ocurrió con este. Luego del cese de operaciones en teléfonos, a fines de enero el proyecto fue movido a la lista baja de prioridades en la compañía, incluso fusionandolo con el equipo de Connected Devices. Se desarrolló hasta la versión 2.6 e incluso ya estaban los planes de crear una “versión de transición” para que pase a ser software de código abierto y dejar que la comunidad continúe el trabajo, pero ya no sería tema para Mozilla.

Concluyeron que simplemente el esfuerzo que estaban poniendo en el sistema operativo no estaba dando los frutos necesarios y mantenerlo solo sería una pérdida de tiempo y recursos. El principal afectado por esto es Panasonic, quienes no hace mucho lanzaron una línea de televisores que funcionan con una versión modificada de Firefox OS, el cual desde ahora tendrán que mantener y actualizar ellos mismos. Respecto a la versión de código abierto, el tema se vuelve complejo, ya que esta versión, llamado “Boot to Gecko” o B2G, funciona iniciando Gecko, el motor que da vida al navegador Firefox,. Y dado que ya no tendrá más soporte, quienes se aventuren a continuar el desarrollo del sistema operativo tendrá que lidiar directamente con Gecko y puede que no sea una tarea fácil.

Firefox OS para TV

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos