Ciencia

MIT crea sistema para detectar emociones mediante ondas de radio

Sin cables, ni cámaras. MIT, ¿qué tipo de brujería es ésta?

Los locos del MIT tienen una visión extraordinaria sobre el futuro. Un futuro donde puedes comer robots y el modem inalámbrico de tu casa podrá detectar tus emociones. Justo sobre esto último se trata su más reciente creación, el EQ Radio, un dispositivo que puede leer emociones sin necesidad de conectar un sólo cable o dirigir una cámara hacia el usuario.

Este retorcido proyecto, es desarrollado por un grupo de investigadores del Computers Science and Artificial Intelligence Lab (CSAIL) del MIT, y parte del simple principio de utilizar señales de radio que rebotan entre el dispositivo y la persona para leer las variaciones de este feedback.

El principio del EQ Radio es sencillo, tal como puede observarse en el video: el dispositivo manda una señal inalámbrica dirigida al sujeto y esta rebota de regreso, donde los cambios de la retroalimentación pueden brindar detalles como el patrón de respiración y ritmo cardíaco entre otras variables inmediatas.

Con un 87% de efectividad en sus lecturas, el EQ Radio sería capaz de detectar patrones que delaten cuadros de ansiedad, depresión o euforia en el comportamiento de los individuos, lo que podría ser gran utilidad para tratar a pacientes con problemas emocionales, que necesitan ser mantenidos bajo observación.

Este juguete del MIT se encuentra todavía en una etapa relativamente temprana de su desarrollo, pero promete un interesante espectro de aplicaciones una vez que se afine su algoritmo de lectura.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos