Gadgets

Misfit Shine 2 [FW Labs]

Probamos esta pulsera y nos dimos cuenta que necesitamos hacer ejercicio. No lo hicimos, pero el diseño nos gustó.

Las bandas deportivas o de fitness llevan tiempo tratando de encontrar su nicho de mercado e integrando elementos que las hagan diferenciarse de la competencia. Nos tocó revisar la Misfit Shine 2 y podemos decir que lo que promete, lo hace bien.

Elegante y discreta

La Shine 2 es muy sencilla. No tiene pantalla LED, o algún display digital. De hecho, el medidor de actividad como tal, apenas es un círculo plano que tiene 12 luces LED para indicar la actividad o la hora del día. Ese pequeño y práctico dispositivo, se coloca sobre la pulsera para llevarla en la muñeca en el día a día. Pero Misfit también incluye un accesorio con clip, para colocarla en el pecho.

El diseño le ayuda a que se integre perfectamente como un accesorio más de nuestra ropa. Además, está construido en aluminio, y la correa es de un plástico elegante.

De hecho, mientras la usamos, no no la quitamos ni para bañarnos, ya que promete resistencia hasta 50m bajo agua, y en todo momento fue muy cómoda.

Batería que dura meses

Los smartwatches, que pueden integrar funciones similares a una banda deportiva tienen duración de baterías muy cortas, uno a tres días a lo mucho. Algunas bandas de actividad pueden alcanzar hasta dos semanas, antes de requerir una recarga, pero la Shine 2 superó las expectativas al prometer hasta 6 meses de vida, antes de cambiarle la pila.

La batería de la Shine 2 es similar a la de los relojes convencionales y, aunque no es recargable, esos 6 meses de duración lo compensan por mucho.

A medir mi actividad

La Misfit Shine 2 es un medidor avanzado de actividad y del sueño. Además manda notificaciones vibratorias de llamadas telefónicas y mensajes SMS, se controla por medio de la parte superior que es sensible al tacto. Es así que por medio de toques y avisos de las luces LED, sabremos en que modo estamos.

Eso quizás no sea lo más intuitivo, pero por fortuna es lo suficiente inteligente para detectar qué actividad estamos realizando y empezar con las estadísticas. Incluso, sabe cuando nos vamos a dormir y, de acuerdo a la hora que nos tenemos que levantar, programa alarmas inteligentes para despertarnos de modo apacible y en silencio.

La app que conecta a la Shine

Por supuesto, para realmente sacarle provecho a la Shine 2, es necesario instalar la app Misfit, disponible para Android, iOS y Windows Phone y conectarle inalámbricamente para que sincronice los datos y nos pongamos metas de actividades, alarmas y sueño.

Parte de la diversión, es conectarse con amigos que tengan cuando menos la app instalada y se puedan comparar los resultados y hasta realizar algunos retos. Por desgracia, Misfit está detrás de Fitbit en ese sentido y hubo momento en que nos sentimos como en un pueblo fantasma.

Y también da la hora

Aparte de medir nuestra actividad física, se agradece que Misfit le haya integrado un reloj que se activa con tan solo darle un toque. Cada LED se encenderá en la posición adecuada, según la hora del día casi como si fuer un reloj de manecillas.

Además, permite controlar la música de nuestro teléfono por medio de tres toques rápidos y se pueden agregar funciones con una app llamada Misfit Link, que enlaza aplicaciones de terceros con la Shine 2 y así, ampliamos un poco más sus funciones.

¿Vale la pena?

La Shine 2 cuesta USD $99, que no sin ser cara, tan poco está en el rango de lo barato. Además luce muy sencilla.

A su favor, podemos decir que los materiales se ven y se sienten caros; y que la medición de las actividades y el sueño es bastante acertada. Se agradece que sea resistente al agua y que pueda usarse para ir al gimnasio o para la cena con los amigos y siempre combinar bien.

Ya dependerá de cada quien, si se compra una Shine 2, pero podemos decirles que si les interesa medir su actividad 24/7 en un diseño cómodo y discreto, sin preocuparse de la batería, esta es la opción.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos