Software

Microsoft trabajaría en versión mejorada de Windows Movie Maker

El software de edición de video regresaría como una aplicación universal para Windows 10.

Después de decidir que algunas características y aplicaciones desaparecerían con la llegada de Windows 10, Microsoft habría rectificado su decisión de olvidar el software de edición de video para novatos por excelencia, disponible desde el año 2000 para versiones antiguas de Windows.

Windows Movie Maker regresaría como aplicación universal para Windows 10, según la página de soporte que ofrece alternativas para las distintas aplicaciones de la suite Windows Essentials en la cual comparte lugar con las aplicaciones Fotos y Correo, ambas reemplazadas por una versión para la Plataforma Universal de Windows (UWP).

En lugar de mencionar alguna alternativa como en el resto de aplicaciones, el software de edición de video viene acompañado de la leyenda “estará disponible pronto desde la Tienda Windows para usuarios de Windows 10”, sugiriendo que Microsoft está trabajando en una versión de Movie Maker para la UWP.

La versión actual de Windows Essentials dejará de tener soporte el 17 de enero de 2017, razón por la que en Redmond ya trabajarían en una versión mejorada de Movie Maker. Aunque por el momento no se tienen más detalles, esperamos que esté a la altura de otras aplicaciones para Windows 10 creadas por Microsoft.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos