Microsoft: "Nuestros juegos para Project Scorpio tendrán resolución nativa a 4K"

Microsoft: "Nuestros juegos para Project Scorpio tendrán resolución nativa a 4K"

Shots fired.

No cabe duda que Microsoft está haciendo una apuesta grande con Project Scorpio, la próxima Xbox que saldrá el otro año y que entre otras cosas, vendrá lista para 4K. Pero no con un sucedáneo como la PS4 Pro, sino de forma nativa.

Al menos eso es lo que dice Shannon Loftis de Xbox en entrevista con el diario USA Today: "Queremos que los juegos que estamos desarrollando y que se lanzarán para Scorpio, tengan una resolución 4K nativa".

¿Qué significa esto en la práctica? Dados los dichos de Loftis, que los juegos first party de Microsoft se mostrarán a dicha resolución. Ahora bien, estos dichos son muy oportunos para Microsoft considerando todo lo sucedido luego de la presentación de PS4 Pro, que apostará por una técnica de reescalado ya que los juegos a 4K "nativos" parecen ser demasiado para la capacidad del aparato.

Lo cierto es que del dicho al hecho en esta industria hay bastante trecho así que hasta que Project Scorpio no se presente de manera un poco más detallada y con algunos juegos corriendo sobre ella, igual hay mantener las expectativas a raya.

De todas formas, la división Xbox hace rato viene haciendo bien las cosas por lo que lo lógico sería que la Scorpio cumpla lo prometido.