Equipos

Microsoft dejaría de vender teléfonos Lumia

Luego de una larga agonía, parece que los teléfonos Lumia dejarán de existir. Un reporte de WinBeta indica que Microsoft retirará la marca antes de finalizar el año. El tip viene de un empleado de la compañía, quien asegura que los Lumia dejarán de venderse en diciembre del 2016.

Durante las últimas semanas los teléfonos han sido reubicados dentro de las tiendas físicas de Microsoft, mientras que en la página web, los enlaces a Lumia comienzan a desaparecer o ser redireccionados a otras regiones.

La estrategia llega luego de varios trimestres con números negativos. No es un secreto que Microsoft se olvidó de Windows Phone y luego del anuncio de Windows 10 muchos pensamos que el gigante de Redmond invertiría en revivir su división de móviles.

Publicidad

El lanzamiento de dos teléfonos para entusiastas – los Lumia 950 y 950 XL – era el momento ideal, sin embargo el resultado dejó mucho que desear. El lanzamiento del teléfono fue bastante austero y se mantuvo exclusivo en pocos mercados durante largo tiempo.

La muerte de Lumia no significaría el fin de la estrategia móvil de Microsoft, ya que se rumorea que el Surface Phone llegará en 2017 junto a la gran actualización de Windows 10. WinBeta reporta que Laura Butler, Directora de Ingeniería de Windows Fundamentals, ha mencionado en múltiples ocasiones el Surface Phone en Twitter.

¿Qué futuro le depara a los móviles de Microsoft? El tiempo lo dirá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último