Aplicaciones

MechDome convierte aplicaciones Android en apps para iOS y OS X

Sin necesidad de volver a codificar, la herramienta convierte cada elemento de una aplicación para funcionar en un dispositivo de Apple.

Con el tiempo, la tarea de desarrollar una aplicación se ha vuelto cada vez más simple, ya sea por el soporte de librerías que evitan codificar más de lo necesario o, para quienes son ambiciosos, gracias a herramientas como Xamarin que permiten desarrollar apps para diferentes sistemas operativos al mismo tiempo.

Virando hacia el desarrollo multiplataforma, Microsoft e Intel han puesto manos a la obra en entornos de desarrollo C# (Xamarin) y Java (Multi OS Engine), respectivamente, implicando el conocimiento de uno u otro lenguaje, además de realizar pequeñas modificaciones a las aplicaciones para que funcionen correctamente en diferentes sistemas operativos.

¿Y si hubiera una herramienta (no un entorno de desarrollo) que hiciera el trabajo por nosotros? Hasta la pregunta parece ridícula, pero la hay. MechDome es una herramienta destinada a los desarrolladores de aplicaciones Android interesados en llevarlas a los sistemas operativos iOS y OS X, con información de XDA Developers.

Para convertir una app de Android en una aplicación para los dispositivos Apple sólo es necesario enviar el archivo APK a MechDome. Automáticamente, la aplicación será compatible con iOS y OS X, sin compartir el código fuente, pero lo mejor es que el producto está listo para publicarse en la App Store.

Básicamente, MechDome convierte cada elemento de una aplicación en otros compatibles con iOS y OS X. Más importante aún, se intenta que la interfaz de usuario esté adecuada para los sistemas operativos de Apple. Por ejemplo, al reemplazar la función para compartir o publicar avisos en el Centro de Notificaciones de iOS.

Para las aplicaciones que abran o usen información de aplicaciones Android, como la cámara, los contactos y el calendario, MechDome reemplaza el comportamiento para abrir la cámara y usar la base de información que ofrecen iOS y OS X. Si una función o elemento no está disponible en cualquiera de los sistemas operativos, se busca la forma de reemplazarla o implementarla posteriormente mediante una librería.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que MechDome no puede convertir aplicaciones que dependan de los Servicios de Google Play, al menos por ahora. No obstante, algunas aplicaciones Android convertidas ya se encuentran en la App Store, tales como el cliente de Reddit, Red Reader, y Sudoku, ambas de código abierto.

Actualmente, MechDome se encuentra disponible en beta pública gratuita, así que cualquiera puede enviar su aplicación para convertirla. De momento no se ha revelado información sobre el modelo de negocio bajo el cual funcionará esta herramienta, la cual seguramente será bien recibida por la comunidad de desarrolladores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos