Los teléfonos Google Pixel y Pixel XL serían resistentes al agua y polvo

Los teléfonos Google Pixel y Pixel XL serían resistentes al agua y polvo

En teoría podrías bañarte con tu teléfono, pero no podrías nadar con él.

A unas semanas de que conozcamos los nuevos smartphones de Google, ahora bajo el nombre de Pixel, los rumores siguen saliendo y ahora indican que tanto el Pixel como el Pixel XL serían resistentes al agua.

El único teléfono de Google, bajo la mara Nexus, que era resistente a los elementos fue el Nexus 6 que fue lanzado en el 2014 por Motorola. El resto, no contaban con ninguna protección en el tema. Sin embargo, gracias a Phone Arena y Android Police, los nuevos equipos de Google contarían con certificación IP53.

Esta certificación quiere decir los teléfonos serían resistentes al polvo, aunque sin llegar a la resistencia que presentan los equipos con una certificación IP6x. Además, serían resistentes a las salpicaduras del agua, es decir, resistirían su uso bajo condiciones como la lluvia pero no soportarían estar bajo el agua.

Según los rumores, estos equipos son fabricados por HTC, y sabemos que el HTC 10 es otro equipo Android que cuenta con certificación IP53, así que hace sentido que se haya llevado esa clase de protección a los equipos de Google.

Como sea, será cosa de esperar al 4 de octubre para confirmar todo esto.