Los servicios de música en streaming por fin están generando ganancias

Los servicios de música en streaming por fin están generando ganancias

A pesar de no estar del todo satisfechos, las grandes corporaciones detrás de la música, ya están empezando a recibir su tajada de billetes.

La industria de la música no ha vivido sus mejores épocas en años recientes, al menos no en términos de ganancias. Las grandes corporaciones culpan a la piratería como el principal problema, así como una caída en los precios en términos generales. Incluso, los servicios de streaming, que han tenido un crecimiento importante, apenas representaban ingresos.

Pero parece que hay luz al final del camino, pues las ventas retail de música crecieron un 8.1%, alcanzando USD $3,4 mil millones, durante la primer mitad del 2016, según publica Bloomberg Technology. Lo más interesante, es que gran parte de ese crecimiento se lo deben a los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.

Los servicios de música en streaming crecieron en los Estados Unidos un 57% (USD $1,6 mil millones) durante la primer mitad del año y representan casi la mitad de las ventas para la industria musical. Larry Miller, profesor de música en la Universidad de Nueva York, comentó:

Estamos empezando a ver la demanda de la música por streaming ya no como una cosa que los chicos hipster o la gente joven hacen en exclusiva.

Por supuesto que la industria musical no está del todo contenta o satisfecha, pues se han mostrado contrariados a que servicios como Spotify, transmiten música gratis a cambio de publicidad. Además se encuentran en fuertes negociaciones con YouTube y Spotify para el streaming de sus canciones.

Mientras que los servicios de streaming se encuentran a la alza, las ventas de música, tanto en formato físico como en descargas, continúan con una tendencia a la baja con un -14% durante la primera mitad del 2016.

Ya veremos como sigue evolucionando esta industria, pero lo cierto es que los servicios de streaming ofrecen una versatilidad que ningún otro sistema puede ofrecer.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.