Lindsay Lohan pierde la demanda contra GTA V

Lindsay Lohan pierde la demanda contra GTA V

Los jueces le han dado el favor a Take-Two y determinaron que no hay ninguna semejanza entre la actriz y el personaje del juego.

La demanda que realizó Lindsay Lohan contra Take-Two hace dos años y que fue aprobada en marzo, alegando que usaron su imagen en GTA V, finalmente se ha acabado (vía Eurogamer).

La Corte Suprema del Estado de Nueva York le ha dado el favor a Take-Two y ha determinado que ni Lindsay Lohan ni Karen Gravano —otra celebridad que también demandó a la compañía— han inspirado el diseño de algún personaje en Grand Theft Auto V.

Todo este lío comenzó en el 2014, cuando Lindsay Lohan puso una demanda contra Take-Two por haber usado su imagen para representar a Lacey Jonas: un personaje secundario de GTA V que resulta ser una actriz de cine un poco loquilla, con desórdenes alimenticios y además con cabello rubio, algo común en ese rubro.

Además, la actriz estaba convencida de que la mujer rubia que aparece en la publicidad de GTA V estaba basada en una foto de ella, en donde aparece con bikini y hace un gesto de “paz”. Sea como sea, la actriz se sintió “equivocadamente” representada.

Los jueces también declararon que incluso si los personajes ficticios estuvieran basados en Lohan y Gravano, un juego es una obra de ficción por lo que no están incluidos en la definición de “publicidad” o “comercio”.

“La historia original, los personajes, los diálogos y los escenarios del videojuego, combinado con la habilidad del jugador para decidir cómo proceder en el juego, hace que sea una obra de ficción y sátira”, declaró la Corte. De esta manera no se sustentan las acusaciones por parte de las celebridades.

En Rockstar y Take-Two ya deben estar descorchando la champaña. ¡Caso cerrado!

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.