VTR (y Liberty Global) integrará a Netflix a su servicio de TV cable

VTR (y Liberty Global) integrará a Netflix a su servicio de TV cable

La compañía chilena de cable VTR también será beneficiaria de este acuerdo.

Se viven tiempos distintos para el mercado del entretenimiento en casa. Se trata de un nuevo escenario donde Netflix ocupa un lugar prominente, con una fuerza y presencia tan grandes que las compañías tradicionales han tenido que adaptarse para armonizar con esta plataforma.

Así ha sucedido con la transnacional de la TV por cable Liberty Global, que acaba de firmar un interesante acuerdo con la gente de Netflix para integrar este servicio dentro de su catálogo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los clientes de cualquiera de las filiales de Liberty Global, incluyendo a la chilena VTR, pronto podrán acceder directamente a Netflix a través de su programación de televisión por cable.

Similar a lo que ya se ha visto con otras compañías de cable en distintas naciones como México, la compañía habilitará un canal o vía que permitirá conectarse a la interfaz para televisores de Netflix, donde el usuario podrá ingresar sus datos de acceso. Ya sea que lo haya contratado como un beneficio adicional de su paquete de cable o que ya fuera suscriptor previo de Netflix.

Los detalles comerciales del acuerdo con Liberty Global no fueron revelados, pero se sabe que la compañía recibirá un porcentaje de ingresos derivados de cualquiera de sus 29 millones de clientes actuales que decida agregar el servicio de Netflix a su contrato de TV por cable.

El primer país en recibir el beneficio de esta unión será Holanda, completando la totalidad de sus 30 países para el año 2017. Aquellos que ya sean suscriptores de Netflix podrán ingresar con su cuenta de siempre.

VTR aún no cuenta con fecha estimada para integrar Netflix.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.