Gadgets

Lenovo quiere reinventar el segmento de las tablets con la Yoga Book #IFA2016

Con la idea de un libro de verdad, la empresa china desarrolló esta tablet con Android y Windows 10.

Desde la llegada el iPad, hasta nuestros días, pocas novedades han surgido en el segmento de las tablets, como las hoy populares 2-en-1, por ejemplo. Pero Lenovo parece que le está dando un giro de tuerca con la introducción de la Yoga Book durante el IFA 2016.

La Yoga Book sí que es una tablet distinta, pero para empezar, esto es lo que tenemos: una pantalla táctil FullHD de 10.1 pulgadas, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, slot para tarjetas microSD y una cámara de 8MP. Además, estará disponible en algunos mercados con conectividad LTE. En cuanto al procesador, utiliza un Intel Atom, en lugar de uno Intel Core m, habría que ver si el desempeño no se ve afectado por esta decisión.

Hasta aquí nos encontramos con lo habitual en tablets y equipos 2-en-1, sin embargo al abrir la tapa de lo que suponemos sería el teclado, nos encontramos con una superficie plana que con un solo toque puede hacer las veces de teclado virtual retroiluminado y retroalimentación háptica al momento de escribir, o de una superficie plana para escribira mano con una pluma especial.

De acuerdo a The Verge, Lenovo lleva trabajando en este producto desde hace 3 años, y el resultado es sorprendente, pues el equipo con la superficie táctil cerrada, apenas tiene un grosor de 10mm, que se ve beneficiado gracias al diseño metálico y elegante.

En cuanto al panel táctil, utiliza tecnología de Wacom, por lo que incluso es posible colocarle una hoja de papel ordinaria, y escribir ahí las notas mientras se digitalizan los apuntes al mismo tiempo. Las posibilidades son muy amplias en cuanto a la creación de documentos, esquemas o dibujos.

La idea de Lenovo, es que la Yoga Book sea un equipo que puedas llevar a todos lados debido a su tamaño y peso reducidos, y por las posibilidades para crear y consumir contenidos. De hecho, habrá dos modelos disponibles: una con Android 6.0 (actualizable a 7.0 en los próximos meses) y una capa de software propia de Lenovo para aprovechar de mejor manera la multitarea en una pantalla de 10 pulgadas; y otra con Windows 10.

La Yoga Book estará disponible a partir de octubre y los precios son de USD $499 para la versión con Android y USD $549 para la de Windows 10. Además, se incluye el lápiz especial y el papel, para escribir desde el día uno. Si bien, no es la alternativa más barata para una tablet, las innovaciones y posibilidades para trabajar con ella la hacen realmente atractiva.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos