Empresas

Lenovo despide a miles de empleados de Motorola

Lenovo quiere mudar parte de sus operaciones a China, aunque eso implique despidos masivos.

Durante los últimos meses Lenovo se ha visto sumergido en una dinámica de reestructuración que ha producido algunos cambios importantes en la compañía, llegando ahora a una nueva etapa donde se verá obligada a despedir a miles de empleados pertenecientes a la división de Motorola.

Todo inició como un rumor incómodo, donde se hablaba inicialmente de un recorte masivo cercano a los 700 puestos de trabajo. Pero eventualmente la compañía salió a dar una declaración oficial en donde se terminó confirmando el despido de menos del 2% de su fuerza laboral.

Si se toma en cuenta que dicha cifra de colaboradores asciende a más de 55.000 individuos entonces el recorte rondaría necesariamente cerca de los 1.100 espacios  liberados.

Los despidos, según reportes de propios empleados en sus redes sociales,  que tendrán su último día de labores este viernes 30 de septiembre, afectarían principalmente al equipo de la división de teléfonos inteligentes de Motorola.

La estrategia de Lenovo, al parecer, se está centrando en mover sus operaciones a China, para eficientar costos y actividades, lo que incluso llevó a detonar el rumor de que la compañía abandonaría su tradicional sede en la ciudad de Chicago.

Lenovo ha confirmado que esto es parte de su reestructuración estratégica para enfocarse a la totalidad de su gama de productos, siendo enfáticos en el hecho de que no abandonarán sus oficinas de Chicago.

Pero el recorte masivo un hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos