Hardware

Lavadoras Samsung podrían “explotar” por mal funcionamiento

Caso afecta a grupo específico de máquinas de carga superior, el cual Samsung ya está revisando.

Pareciera un chiste de mal gusto salido directamente de una página parodia o de noticias falsas pero no es así. Un reciente reporte de ABC News reveló que un selecto grupo de lavadoras Samsung estarían presentando fallas de fábrica, lo que podría provocar, en ciertos casos, que la máquina «explote», por así decirlo.

Un grupo de afectados han interpuesto una demanda colectiva contra la compañía en la Corte Federal de New Jersey a cargo del abogado Jason Litchman, quien en su investigación descubrió que una pieza de soporte interno de los equipos estaba causando que los tubos internos se separaran lanzado cables, tuercas y otras partes de manera violenta, lo que provoca que toda la máquina estalle.

El caso sería aislado según Samsung en ciertos equipos de carga superior fabricados entre marzo del 2011 y abril del 2016 y si bien no han revelado específicamente los modelos afectados, sí han dispuesto de un sitio web donde la gente puede poner el modelo de su lavadora y ver si potencialmente podría sufrir daños. En el comunicado oficial, aseguran estar trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos para encontrar soluciones al problema.

Por ahora piden a los usuarios que podrían tener máquinas comprometidas que solo laven en ciclos lentos y delicados y a pesar de la demanda colectiva, aseguran que ninguna de sus máquinas ha presentando problemas desde el 2011. Solo esperamos que nuestros televisores Samsung no empiecen a explotar luego.

ABC_washing_machine_jt_160928_12x5_1600

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos