La solución de Apple para cargar tu iPhone 7 y escuchar música a la vez

La solución de Apple para cargar tu iPhone 7 y escuchar música a la vez

ALERTA SPOILER: Es fea y costosa. Los usuarios de iPhone 7 van a extrañar la entrada de 3,5 mm.

A 24 horas del controvertido anuncio del iPhone 7 han comenzado a surgir dudas y respuestas sobre pequeños detalles que fueron omitidos discretamente durante el evento con Tim Cook y compañía.

Por ejemplo, la duda básica sobre qué sucederá cuando el usuario de un flamante iPhone 7 desee escuchar música desde su audífonos alámbricos, pero tenga que cargar también la batería de su dispositivo. Pues Apple tiene una solución, aunque no luzca tan práctica.

La compañía acaba de publicar en su sitio web las especificaciones de su nuevo accesorio, el Lightning Dock, una base de soporte para el iPhone 7 que permitirá cargar el smartphone, parado de manera vertical, y que cuenta en su parte posterior con… adivinaron, una entrada convencional para audífonos de 3,5 mm, o un puerto adicional.

Como recordaremos, durante la revelación del iPhone 7 se hizo especial énfasis en que cada smartphone contaría con un adaptador para conectar los viejos audífonos al puerto Lightning, y hasta se mostraron algunos modelos inalámbricos, pero a un día del evento ya comienzan a mostrarse las complicaciones de este cambio.

El Lightning Dock es voluminoso, y no es gratuito, tiene un costo de USD $49,00. Hay algo contradictorio aquí. La solución de Apple para escuchar música y cargar batería simultáneamente en el iPhone 7 nos regresa al punto del partida del que supuestamente avanzaron.

La única certeza obvia es que ahora surgen nuevos escenarios más complicados, donde será necesario pagar un extra para hacer algo que antes no era problemático.