Videojuegos

“La diferencia entre Scorpio y PS4 Pro será evidente” dicen en Xbox

En Microsoft están alineados con Sony y creen que el futuro de las consolas está en el 4K.

El anuncio de la PS4 Pro le da el vamos oficial a los juegos en 4K en las consolas, segmento que todavía está despegando pero que poco a poco irá ganando terreno a medida que el público compre nuevos televisores a flamante ultra alta resolución.

Y en Microsoft miran con confianza ese futuro donde Project Scorpio competirá directamente con la PS4 Pro cuando llegue. Eso sí, desde la trinchera Xbox están tranquilos pese a que llegarán más tarde a la fiesta porque, si se trata de potencia, las diferencias serán evidentes. Albert Penello, jefe de productos de Xbox, habló sobre el tema con Polygon:

Tanto nosotros como Sony estamos invirtiendo en el 4K pensando en el futuro del segmento de las consolas. Y además tenemos una larga historia de agregar nuevas características al hardware.

Anunciamos Scorpio este año para darle a los desarrolladores más tiempo para familiarizarse con el hardware. La PS4 será como una hoja de ruta para los juegos a 4K.

Eso sí, la diferencia de rendimiento [entre Scorpio y PS4 Pro] será obvia.

Lo cierto es que hasta ahora no hay muchas especificaciones técnicas de ninguna máquina, aunque sí se sabe que la PS4 Pro es básicamente la PS4 original subida de vueltas, con una mejora grande en la tarjeta de video que permitirá mostrar juegos a 4K y con una potencia de cómputo total de 4.2 Teraflops. Por su parte, de Scorpio se sabe menos excepto que estará basada en un chip de AMD y que en total alcanzará los 6 Teraflops.

Como sea, la PS4 Pro sale a la venta en dos meses y ese será el momento de comprobar que tan grande (o no) es el salto respecto a la actual. Sin embargo, las palabras de Sony y de otros desarrolladores hacen pensar que más allá de mayor resolución, no habrá nada sustancial para la gente que ya tiene una consola y que no se impresiona demasiado con más pixeles.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos