Software

Kodi ya disponible como aplicación universal para Windows 10

El equipo detrás del reproductor multimedia trabajó con Microsoft para mejorar la herramienta de conversión de programas x86 a aplicaciones para la UWP.

No todo en esta vida es VLC, pues otro de los reproductores multimedia más aclamados por el público conocedor, Kodi, antes llamado XBMC, también de código abierto y multiplataforma, ya se encuentra disponible como aplicación para Windows 10 con todas las características de la versión x86.

El equipo de Kodi se respaldó en el proceso de conversión Desktop Bridge para lograr la transición a la Plataforma Universal de Windows (UWP), trabajando con Microsoft activamente en la herramienta DesktopAppConverter “para mejorarla aún más”, logrando eliminar “restricciones menores”, según comentó el desarrollador Martijin (vía WinBeta).

De hecho, fue gracias al trabajo de los desarrolladores de Kodi en el código de Desktop Bridge que se pudo poner fin a tales restricciones, con ayuda de la gente de Microsoft, misma que les devolvió el favor con algunos consejos “para solucionar un problema que enfrentamos y realmente no sabíamos dónde empezar”, aseguró el desarrollador.

El resultado de un trabajo en conjunto, Kodi para la UWP.

Por su parte, Kodi para Windows 10 es tan robusta como la versión original, ya que su interfaz no pierde el estilo al que están acostumbrados sus usuarios, también ofrece soporte para complementos, administra la información del usuario de la misma manera, pero lo mejor de todo es que su publicación en la Tienda Windows facilitará la distribución de actualizaciones.

Martijin adelantó que, a pesar de ser una aplicación para la UWP, Kodi actualmente sólo puede usarse en computadoras con Windows 10. El equipo de desarrollo está interesado en lograr que el reproductor funcione en Windows 10 Mobile y eventualmente en Xbox One, éste último su mayor objetivo.

Kodi [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos