PlayStation Vita

Jack Tretton: PlayStation Vita llegó muy tarde

El ex-directivo de Sony habla sobre la portátil.

Jack Tretton, ex-director general de Sony Computer Entertainment America, habló sobre la PlayStation Vita en entrevista con el sitio IGN (vía Gamespot).

PUBLICIDAD

El ex-directivo que dejó la compañía en 2014 después de 19 años de trabajo comentó que él cree que la PlayStation Vita es una gran consola, pero considera que desafortunadamente llegó muy tarde al mercado debido a que gran parte de los potenciales compradores estaban más interesados en smartphones y tablets para sus dosis de juego casual.

Ahora que no trabajo con ellos, pienso que internamente era: ‘Es una gran máquina, es solo que es muy tarde.’ El mundo ha cambiado a dispositivos portátiles que no son máquinas de videojuegos dedicadas.

Tretton puso como comparación a la consola PSP que fue un éxito mayor, señalando que logró llevar experiencias tipo consola a un dispositivo portátil y que además fue capaz de atraer a jugadores más viejos. Por otra parte, cuando debutó la PS Vita en 2012, los juegos de smartphone se encontraban en pleno crecimiento y había menos espacio para las consolas dedicadas.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con las palabras de Tretton?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último