Intel adquiere startup de productores de chips para drones y realidad virtual

Intel adquiere startup de productores de chips para drones y realidad virtual

Compra de Movidius busca acceder a chips más potentes y eficientes con menor uso de energía

El gigantes de los chips, Intel, continúa de compras en el mundo de la tecnología, ya que en la tarde de este lunes confirmaron la adquisición de la compañía Movidius, una compañía startup que ha generado ruido gracias a sus chips de visión para drones y para dispositivos de realidad virtual, solo por mencionar algunos de sus productos.

Movidius ha logrado acuerdo con Lenovo, Google y DJI, estos últimos fabricantes de drones que utilizando la tecnología de estos para, entre varias cosas, perseguir objetivos y evitar colisionar con otros de gran tamaño. La empresa de ocho años de antigüedad actualmente posee 180 empleados, y su más reciente proyecto, el Myriad 2, es un impresionante chip del tamaño de una uña que puede procesar múltiples streams de video al mismo tiempo, tecnología que Intel se ve muy interesada en utilizar.

En el comunicado de prensa oficial, Josh Walden, vicepresidente senior de tecnologías en Intel, mencionó que buscarán combinar todo ello con su propia tecnología para cámaras RealSense.

La habilidad para navegar, localizar y reconocer escenarios y objetos que poseen los chips de alta gama y bajo consumo de Movidius abre oportunidades en áreas donde elementos como el calentamiento y  la batería útil son clave. Específicamente buscamos incorporar esta tecnología en los campos de realidades aumentadas, virtuales y mixtas, drones, robótica, cámaras de seguridad y más.

La compra se finiquitará para fines de año y no se han revelado precios hasta ahora. Como mencionamos al principio de la nota, esta no es la primera compra de Intel en el año, hace solo un mes adquirieron a Nervana Systems, startup que estudia como aprenden los robots, por unos USD $350 millones.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.