Aplicaciones

Instagram se despide de la ubicación de fotografías en el mapa

Photo Map acaba de ser destinada a morir porque no era muy usada.

Hubo un tiempo en que Instagram sólo era una red social para compartir fotografías con estilo, sin importar el momento que sus usuarios lo hicieran. Algo muy importante era etiquetar los lugares desde los cuales se compartían las fotos, mostrándolas en un mapa al que los usuarios podían acceder desde el perfil.

Dicha característica, llamada Photo Map, era útil para ubicar las fotografías fácilmente en un mapa, pero lamentablemente “no era utilizada ampliamente”, razón por la que Instagram ha decidido retirarla de la aplicación para “enfocarse en otras prioridades”, según comentó a Mashable.

(c) TNW

La sospecha de su eliminación comenzó con su nula disponibilidad para algunos usuarios. Aún si muy pocos de ellos la utilizaban, es un hecho que la red social está trabajando en nuevas formas de motivar a que los usuarios compartan contenido con más frecuencia.

La eliminación de Photo Map no significa que desaparezcan las etiquetas de ubicación o que los desarrolladores ya no podrán usar la API para obtener información específica de un lugar. De hecho, aún se puede acceder al mapa desde nuestro perfil para ubicar las fotografías que compartimos, lo cual también desaparecerá eventualmente.

Instagram sigue cambiando y, para bien o mal desde la perspectiva de sus usuarios, es importante que lo haga si no quiere ser superado por la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos