Software

Insomnia previene que tu computadora se suspenda temporalmente

Jamás tendrás que volver a presionar una tecla o mover el señalador para evitar que la pantalla de tu computadora se apague, gracias a esta aplicación portable.

El fastidio de nunca acabar, cuando usamos nuestra computadora por un periodo de tiempo largo o dejamos un programa en ejecución para que finalice una tarea. Sería muy lamentable que la pantalla se apagara o el equipo se suspenda antes de terminar lo que estemos haciendo.

Para evitar precisamente eso, nuestra primera opción es modificar las configuraciones de energía, como el tiempo para que la pantalla se apague o la computadora se suspenda. Por supuesto, hacerlo no es nada cómodo, algo que viene a solucionar Insomnia, aplicación que previene temporalmente la suspensión.

Esta herramienta portable de tan solo uno cuantos kilobytes está destinada a su uso en computadoras Windows, corriendo en segundo plano una vez ejecutado y manteniéndose en la bandeja del sistema. Pero eso no es todo, pues para evitar que la pantalla se apague debemos hacer clic derecho en el icono y luego en la opción “Keep Monitor On”.

A partir de entonces la pantalla de la computadora se mantendrá encendida, sin necesidad de establecer configuraciones. Insomnia, a diferencia de otras aplicaciones similares, no emula presión de teclas y movimiento del señalador, ya que aprovecha las banderas de Windows, volviéndolo mucho más ligero de lo que se pudiera pensar.

Insomnia es completamente gratis y, aunque no ofrece una opción para ejecutarse al inicio, es recomendable crear un acceso directo del ejecutable y guardarlo en la carpeta de programas que se ejecutan automáticamente, accesible mediante Win+R, más el comando shell:startup.

Insomnia [techcenter.dk]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos