India y China son ahora los mayores mercados de Internet en el mundo

India y China son ahora los mayores mercados de Internet en el mundo

Para fines de año, se espera que cerca de la mitad del planeta tenga acceso a la web

Luego de comentarte el pasado martes sobre el estado de la Internet en Latinoamérica, ahora la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas‎ liberó su estudio sobre el Estado de la Banda Ancha a nivel global que arroja interesantes conclusiones sobre acceso y uso de internet, así como los lugares con mayor acceso a la red.

El reporte indica que China e India ahora son los mayores mercados de internet existentes en el planeta, con este último país superando a Estados Unidos: 721 y 333 millones de usuarios respectivamente. Irónicamente y a la vez, esos dos país son a la vez parte de los 6 países que representan al 55% del globo que no tiene acceso a internet, todo debido a sus altísimos niveles de población. Los otros lugares son Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

Entre otros datos interesantes para comentar: se espera que para fines de año 3.500 millones de personas estén conectadas a la red (lo que equivale a un 47% de la población de nuestro planeta), en Islandia un 98,2% de sus habitantes utilizan Internet (la mayor cantidad del mundo) y la región Asia-Pacífico tiene un 48% de las conexiones de banda ancha en el globo.

El documento concluye que hoy en día más gente tiene acceso a un teléfono móvil que a la electricidad y agua potable, que la humanidad prefiere conectarse a internet vía móviles y se espera que cuando llegue la tecnología 5G para el 2020, la gran mayoría de los objetos estén ya conectados entre ellos gracias a la Internet de las Cosas.

Puedes leer todo el reporte aquí o su versión resumida acá.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.