iFixit desarma el iPhone 7 y revela el tamaño de su batería

iFixit desarma el iPhone 7 y revela el tamaño de su batería

Y también, que el teléfono no es tan difícil de reparar.

Los señores de iFixit hicieron lo que hacen siempre con los teléfonos de más renombre y eso es: desarmarlos, ver que hay en el interior y sopesar qué tan difícil resulta reparar el teléfono. El nuevo iPhone 7 no es caso diferente, su desarme revelando que viene con una batería de 2900 mAh.

El cambio respecto al iPhone 6S Plus es no tan grande ya que la batería en ese modelo era de 2750 mAh, pero según Apple aquello podría darle al equipo una hora extra de energía. La eficiencia de los nuevos componentes parece un punto clave.

El análisis entrega un 7 sobre 10 en cuanto a facilidad para reparar el iPhone 7, siendo sus puntos más altos que la batería es de acceso relativamente sencillo, pese a necesitar un destornillador especial. Que el equipo sea resistente al agua y al polvo agrega algunas capas nuevas de protección y eso significa que “se reduce la necesidad de repararlo por problemas ambientales”, aunque si llega a ser ese el caso, la reparación sería más compleja.

Un detalle curioso es que pese a que en la parte inferior del teléfono hay agujeros de parlantes a ambos lados del puerto lightning, solo detrás de uno de ellos hay un parlante, algo que iFixit atribuye a un balance de diseño.

El iPhone 7 ya está a la venta en los mercados más importantes del mundo y a diferencia de su principal competidor, no explota.