HP compra la división de impresoras de Samsung por cifra millonaria

HP compra la división de impresoras de Samsung por cifra millonaria

El trato está por cerrarse, Samsung contaría con atractivas patentes de tecnología de impresión.

Samsung podrá estar pasando por momentos difíciles en otras áreas de su compañía, como le sucede ahora con el Galaxy Note 7, pero parece que está a punto de cerrar un trato millonario y bastante jugoso con la gente de HP, para vender su división de impresoras.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la propia gente de Hewlett-Packard, el corporativo de esta firma está ultimando detalles con los ejecutivos de Samsung para adquirir todo su negocio de impresoras por la exorbitante suma de USD $1.005 millones de dólares.

Uno de los detonantes principales detrás de esta compra sería la adquisición de más de 6.500 patentes de tecnología de impresión, desarrolladas y registradas originalmente por Samsung, y que ahora pasarán a ser propiedad de HP.

(cc) Mary-Lynn / Flickr

Dicho rumor tiene sentido al conectar con lo que señala el propio comunicado oficial de la compañía, en donde anuncian el proceso de adquisición como parte de una estrategia para reinventar la industria de las fotocopiadoras, por medio de diversas innovaciones.

HP afirma que el negocio de las máquinas de fotocopiado representa actualmente más de USD $55.000 millones pero que se encuentra desactualizado, representando un área de oportunidad importante para ellos.

Los entes reguladores correspondientes ya han aprobado la adquisición, y la transición se realizará por completo el año próximo. Una vez que Samsung cambie su estructura para formar una compañía autónoma de impresoras, que pasará a ser propiedad de HP.

Diversos especialistas afirman que este movimiento corresponde a una reacción por parte de Hewlett-Packard, que comenzó a observar un declive en su negocio de impresoras.

Por lo pronto, muchos acá en América apenas y conocían las impresoras Samsung.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.