Google se desmarca de los planes de publicidad de AdBlock

Google se desmarca de los planes de publicidad de AdBlock

Ni ellos ni AppNexus estaban al tanto de los ambiciosos cambios que buscan ofrecer "publicidad aceptable"

Esta semana comenzó con una información bastante inusual sobre AdBlock Plus, la extensión cuya principal función es bloquear la publicidad en internet pero comenzó un plan de venta de anuncios con tal de ofrecer a sus usuarios un modo opcional donde el navegador solo les mostrará publicidad “aceptable”.

Sin embargo hay un pequeño problema con ello, ya que el anuncio implicaba que tanto Google como la compañía AppNexus (encarga de proveer publicidad) serían los que alimentarían el sistema. Resulta que ninguna de las dos compañías estaban al tanto del nuevo plan de AdBlock Plus al momento de anunciarse, de hecho, las compañías mencionadas suspendieron sus relaciones de negocios con ABP.

El mismo día del anuncio de ABP, AppNexus terminó su relación de trabajo con ComboTag y ShefaMedia, quienes entregan la publicidad a AdBlock Plus. AppNexus comentó a Business Insider que de todos modos no iban a trabajar con ABP ya que el modelo de ganancias que ofrecen (donde cobran un 30% extra de las ganancias para tener su publicidad permitida) lo describen poco menos como una “extorsión”.

No trabajamos con compañías como Eyeo [dueños de ABP] porque creemos que sus prácticas de negocios son dañinas para el ecosistema. Su producto levanta obstáculos y trabas en dinero que debería ir directamente a los publishers.

Por su parte Google comentó:

Revisamos la disponibilidad y calidad del inventario disponible en nuestra plataforma, pero no tenemos conocimiento, ni estamos envueltos con ComboTag o Eyeo en sus arreglos de monetización.

Ahora solo queda ver en que termina esta teleserie de la publicidad y cual será la respuesta de AdBlock Plus respecto a este remolino.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.