Móviles

Google ofrece 200 mil dólares a quien logre hackear un Android

Sin ingeniería social, ni descargas directas. Las reglas del Project Zero son más complejas.

Todos lo sabemos. Android no es precisamente un sistema operativo impenetrable. Como muestra se tiene el antecedente de QuadRooter, que puso en peligro más de 900 millones de dispositivos.

PUBLICIDAD

Es por ello que Google ha decidido lanzar el ambicioso Project Zero, en donde convoca a la comunidad informática para que logre hackear de manera pura un Android con Nougat, ofreciendo mucho mucho dinero a cambio de encontrar el fallo.

El Project Zero ofrece hasta USD $200.000 dólares a aquel usuario que logre encontrar un bug, exploit o fallo de seguridad que permita vulnerar por completo cualquier Nexus 5X y 6P con Android 7.0 Nougat, robando la información contenida en él.

No suena tan complicado pero las reglas son bastante detalladas sobre las condiciones para hacer válida la recompensa:

Los proyectos que exijan una cantidad excesiva de tiempo para correr, interfieran sustancialmente con el uso del dispositivo, den señalas claras de tratarse de un ataque o que sean poco prácticas no podrán ser aceptadas, a nuestra discreción.

Esto significa que el método de hackeo deberá ser más elaborado que los comunes, nada como esa APK mortal de Pokémon GO. Todo esto bajo el objetivo de encontrar una auténtica vulnerabilidad crítica en Android, que requiera el mínimo de intervención del usuario.

Vale la pena intentarlo, aunque no suena tan fácil.

Tags

Lo Último