Internet

Google Chrome identificará los sitios web HTTP como no seguros

La medida tendrá efecto el próximo año con la llegada de Chrome 56.

Está sucediendo de nuevo, Google está presionando a que las páginas web hagan cambios para no verse afectados con las nuevas disposiciones de su navegador, Chrome, el más usado a nivel mundial: a partir del próximo empezará a marcar los sitios web HTTP como no seguros.

Así lo anunció a través de su blog, adelantando que la medida tomará efecto en la versión 56 de Chrome a partir de enero próximo, primero en sitios web HTTP y HTTPS con campos de texto para información sensible advirtiendo explícitamente en la barra de direcciones que el sitio web “No es seguro”.

Posteriormente, cualquier página sin un certificado de seguridad, es decir, que siga siendo simple HTTP, será identificada como no segura, afectando su imagen en el navegador. Eso significa que sus responsables tendrán qué buscar sí o sí la forma de migrar a HTTPS si no quieren verse afectados.

Actualmente Google Chrome identifica los sitios web bajo conexiones HTTP con la leyenda “Tu conexión con este sitio no es privada”, mostrando un signo de exclamación simple de color gris. Eventualmente éste desaparecerá para convertirse en una clara advertencia de seguridad.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos