Google cancela su iniciativa de smartphones modulares Project Ara

Google cancela su iniciativa de smartphones modulares Project Ara

Project Ara ha sido suspendido oficialmente por Google, sin fecha definida para revivirlo.

Project Ara, uno de los proyectos más interesantes que haya dirigido Google en los últimos años, donde buscaba desarrollar smartphones de diseño modular con componentes independientes y mejorables, acaba de ser suspendido de manera oficial por la compañía.

Y eso, en el idioma de esta industria, significa que tal vez nunca vuelva a ser activado.

La revelación de esta triste noticia ha corrido por parte de la agencia informativa Reuters, quienes confirman la decisión de Google por suspender cualquier plan de lanzamiento de estos dispositivos, bajo la apertura de que alguna otra compañía los acompañe en el desarrollo del hardware con los otros asumiendo la responsabilidad (y el riesgo de inversión) en su distribución.

Como podemos observar en el video de arriba apenas en el mes de mayo de este mismo año Google seguía hablando de planes para su Project Ara, pero si tomamos en cuenta algunos otros antecedentes, el cese de esta iniciativa era más que evidente.

En su momento la compañía suspendió las primeras pruebas piloto, para jamás reactivarlas. Los más involucrados en este proyecto mostraron su descontento permanente con el rumbo de cada nueva etapa, y su fecha de lanzamiento se mantuvo en constante cambio.

Hace meses surgió el rumor incluso de que Motorola podría tomar los restos del Project Ara, para desarrollarlo por su cuenta, y hoy más que nunca esos reportes suenan sensatos.

Vuela alto, Project Ara.