Videojuegos

Gears of War 4 tendrá campaña cooperativa a pantalla dividida en PC

Se revelan más detalles sobre la versión para Windows 10.

Mike Rayner de The Coalition confirmó al sitio PC Gamer que Gears of War 4 en PC tendrá soporte para jugar la campaña de manera cooperativa a pantalla dividida.

PUBLICIDAD

El director técnico del estudio comentó que agregar esta opción fue una “labor de amor” ya que desde una perspectiva de desarrollo es algo complicado de implementar, pero que aún así decidieron hacer el trabajo y esfuerzo adicional debido a la retroalimentación que escucharon de los fans que deseaban poder jugar a pantalla dividida desde Gears of War Ultimate Edition.

Desde un punto de vista de desarrollo es algo difícil de soportar. Tenemos que lidiar con múltiples entradas, tenemos que lidiar con el enfoque, con la colocación de la Interfaz de Usuario. Ese trabajo extra – especialmente cuando también tienes que considerar todas las resoluciones y relaciones de aspecto que pueden tener las PCs – podría ser el motivo por el que la mayoría de juegos importantes no soportan cooperativo a pantalla dividida. Los desarrolladores han puesto algo de esfuerzo en hacerlo bien, no es algo que simplemente agregas.

Además de esto, Rayner agregó que se ofrecerá juego cruzado entre los usuarios de Windows 10 y Xbox One en modos específicos y no en el matchmaking general para un mejor balance. Más específicamente será posible en los modos de campaña cooperativa, Horda, multijugador contra Inteligencia Artificial y partidas multijugador privadas/LAN.

Cabe recordar que el pasado mes de abril Rod Fergusson anunció que Gears of War 4 en Xbox One también ofrecerá cooperativo a pantalla dividida, aunque un detalle es que en este modo el framerate caerá a 30 cuadros por segundo.

Gears of War 4 recién recibió su tráiler de lanzamiento y ya está el conteo regresivo para su lanzamiento el 11 de octubre de 2016 en Xbox One y PC.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último