Internet

Fundador de Oculus Rift financia campaña de memes contra Hillary Clinton

Palmer Luckey reconoce que otorga dinero a compañía llamada Nimble America para publicar los memes más dank de la demócrata

En un reporte entregado por The Daily Beast, estos dieron a conocer que uno de los gigantes de Sillicon Valley, el millonario fundador de Oculus Palmer Luckey, había estado secretamente financiado a una organización que realiza una campaña de viral de desprestigio en contra de Hillary Clinton ¿Cual es la metodología de dicha campaña?: Memes.

PUBLICIDAD

Luckey ha estado entregando cantidades no determinadas de dinero a la organización Nimble America, los cuales no necesariamente le hacen campaña directa a Donald Trump, de hecho son “independientes”, pero están montando todo un arsenal de imágenes macro contra Clinton, esto en redes sociales como Twitter y Facebook mediante publicidad pagada, e incluso ya han colocado gigantografías en varias ciudades, con planes a poner aún más. “El shitposting es poderoso y la magia de los memes es real” es su eslogan.

toobigtojail660x595.jpg

La sorpresa es que Luckey por varias semanas estuvo haciendo esto de manera anónima, incluso se comunicaba en Reddit bajo el alias de “NimbleRichMan” y se acreditaba gran parte de las enormes donaciones de la organización. Dicho subreddit se trata de /r/TheDonald, quizás la comunidad en línea más grande en torno al candidato republicano. Luckey insiste en que el solo entrega el dinero, no tiene input en lo creativo, aunque es el vicepresidente de Nimble America, “es algo que ninguna otra campaña va a realizar. Tengo mucho dinero, eso no es un problema, solo pensé que sonaba como algo para pasar un buen rato”.

The Daily Beast apunta a un dato muy importante en su reporte, de que las motivaciones de Luckey son muy similares a las de Peter Thiel, el hombre que pagó los abogados de Hulk Hogan en su caso contra Gawker, esto luego de una publicación del millonario bajo su pseudónimo en Reddit: “La revolución Americana fue fundada por hombres de buen vivir. Lo mismo ha sido igual para muchos otros movimientos libertarios en la historia. No puedes enfrentarte a la elite americana sin tener armas poderosas. Ellos van a gastar mas que tu y destruirte a toda costa”.

luckey660x595.jpg

La locura no se detiene aquí, antes de que se revelara la identidad de Luckey, previamente el subreddit utilizó a otro rostro reconocido dentro del mundo para hacer legítimas las donaciones que recibía Nimble America, aquí es donde entra Milo Yiannopoulos, escritor del medio conservador Breitbart, apoya a Trump y se hizo reconocido como uno de los caballos de batalla del movimiento GamerGate hace unos años y fue expulsado de Twitter debido a dirigir ataques misóginos y racistas a la actriz de Los Cazafantasmas, Leslie Jones, junto a múltiples acusaciones de acoso.

Él era parte de los “trolls” buscando financiamiento para esta clase de propaganda y con los que se contactó Luckey. Los problemas salieron cuando Nimble America intentó hacer una colecta y que Luckey iba a igualar todas las donaciones, cosa que muchos de los adherentes a Trump dudaron y desconfiaron, y finalmente se canceló dicho fundraiser, por temor a estafas. Palmer no está preocupado, espera ver que hacen con su dinero y si resulta ser una estafa, simplemente no volverá a realizar donaciones.

Entre los coletazos por esta información, Polygon intentó contactarse con Oculus para una declaración al respecto y la respuesta fue: “Vamos a revisar, no hemos escuchado de ello”. Varios desarrolladores han mostrado su descontento respecto a como Luckey utiliza su dinero en apoyar a Trump, y otros ya comienzan a llegar tan lejos para abandonar toda clase de soporte de software al Oculus Rift, y/o pidiendo la renuncia a la directiva de la compañía. Otros se mofan del actuar del millonario en primer lugar ya que no hay necesidad de pagar para hacer memes, la gente los hace gratis todo el tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último