Política

FBI teme intrusión a base de datos de votantes

Al parecer algún criminal cibernético tiene interés en las próximas votaciones, y el FBI se ha percatado.

Las votaciones presidenciales en Estados Unidos se encuentran cada vez más ceerca y Donald Trump ya está insoportable. Mientras, el FBI manifiesta de manera pública una situación delicada, donde revela que ha habido a fechas recientes distintos intentos de intrusión a la base de datos de votantes del país.

Según declaraciones del propio Director de la Agencia de Investigación, James Comey, el incidente reportado el pasado mes de agosto, donde los rusos habrían vulnerado la seguridad de los datos de los votantes de Arizona y Illinois, no serían los únicos casos aislados, y desde entonces a la fecha han detectado diversos intentos por vulnerar la seguridad de esta información:

Ha habido una gran variedad de actividades de exploración, que representan el preámbulo para potenciales actividades de intrusión; también detectamos algunos intentos de intrusión en las bases de datos de registro de votantes, más allá de los que sabíamos acerca de en julio y agosto.

La revelación de Comey, señalada en su más reciente audiencia ante el Congreso de los EE.UU., a la par que James Clapper, Director de Seguridad Nacional, sigue culpando de un modo u otro a la comunidad rusa, como si se tratase de película conspiratoria en la era de Reagan.

La recomendación de Comey por lo pronto es la de que cada Estado recurra al departamento de Homeland Security, para poder proteger sus bases de datos de votantes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos