Software

Falcon para Chrome permite realizar búsquedas de texto completo en el historial

Encuentra páginas web del historial con una palabra en su contenido, similar a la forma de usar Ctrl+F para búsquedas de palabras.

El historial de todo navegador es una de las partes favoritas de cualquier usuario de internet, ya que nos facilita el encontrar una página web que olvidamos añadir a marcadores para verla después o luego de que nuestra ventana a la web se cerró de manera inesperada.

En Google Chrome el historial no difiere mucho de otros navegadores, pero es posible potenciarlo con Falcon, una extensión que permite realizar búsquedas de texto completo, similar a la combinación de teclas Ctrl+F que usamos para encontrar palabras clave en un sitio web.

Falcon es muy fácil de usar y sólo requiere que sepamos usar los prefijos de búsqueda en la barra de direcciones. Para buscar una palabra de una página web indexada basta con teclear “f”, seguido por la tecla Tab y posteriormente la palabra con la que queremos encontrar un sitio web extraviado en el historial.

Los resultados de búsqueda de Falcon se pueden identificar fácilmente por el icono de la extensión ubicado al lado izquierdo, por encima de los resultados que muestra Chrome. La diferencia entre ambos es que los últimos sólo encuentran resultados con títulos o direcciones afines con la palabra clave.

Desde las configuraciones de Falcon es posible añadir sitios web a la lista de excluidos, de considerarlos privados para que nadie más pueda ver su contenido sensible. Una recomendación es añadir los sitios HTTPS con el tipo Regex y eliminar las entradas indexadas en Falcon History al terminar la sesión de navegación.

Falcon [Chrome Webstore]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos