Aplicaciones

Facebook implementará método para cobrarle a tus amigos

Si alguien te debe dinero, Messenger podrá cobrarle dentro de los chats.

Nunca falta el amigo al que le prestas dinero y se hace el loco por los siglos de los siglos cuando es hora de pagar. Facebook lo sabe y aprovechando la implementación de los pagos por Messenger, la empresa se encuentra probando una nueva opción en la que podrás cobrar (y pagar) a tus amigos dentro del chat.

La opción utiliza el aprendizaje automatizado y de acuerdo con The Verge, reconoce palabras y acciones en las conversaciones. La imagen del ejemplo utiliza las palabras “me debes $18”, mismas que reconoce el asistente y ofrece a la otra persona la opción de pagar directamente dentro del chat. Esta nueva opción utiliza el sistema de cobro implementado a principios del 2015, mismo que sigue siendo exclusivo de Estados Unidos.

Messenger también agregó una nueva opción de encuestas dentro de los grupos en donde podrás someter a votación ciertos tópicos y esperar a que tus amigos voten por la opción más adecuada (por ejemplo, dónde cenar, qué película ver en el cine y muchos más). Estas implementaciones forman parte de la estrategia de Facebook para posicionar a Messenger como plataforma.

Lamentablemente estas nuevas opciones solo estarán disponibles en Estados Unidos y no hay una fecha estimada para verlas en otras regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos