Móviles

FAA recomienda no usar el Galaxy Note 7 en cualquier vuelo

La Agencia Federal de Aviación ha mostrado al fin su postura oficial en torno al Galaxy Note 7.

A un día de surgido el caso de tres aerolíneas australianas que habían implementado una política de control estricto sobre el Galaxy Note 7, vetando el uso del dispositivo dentro de sus vuelos, tanto a su personal como a sus pasajeros, se comenzó a rumorar sobre la inevitable intervención de la Federal Aviation Administration (FAA) para que impusiera algunas regulaciones. Ese momento ha llegado.

En su calidad como agente gestor para cualquier situación relativa a la seguridad de los vuelos sobre Estados Unidos, la FAA se ha convertido en un ente de referencia a nivel mundial, y ahora ha publicado su postura oficial sobre el Galaxy Note 7, recomendando de manera enfática evitar llevarlo en el equipaje y jamás encenderlo:

A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender ni recargar estos dispositivos a bordo de aeronaves, así como tampoco guardarlos en cualquier equipaje documentado para el vuelo.

De manera tal que, la recomendación encarecida de la FAA consiste básicamente en que los pasajeros lleven consigo en todo momento su Galaxy Note 7, prohibiendo virtualmente meterlo a la maleta, pero permitiendo que viajen con ellos, bajo la condición de no recargar su batería, ni encenderlo.

La gente de Gizmodo investigó un poco más a fondo y decidió preguntar directamente a la FAA si planean prohibir por completo el uso del Galaxy Note 7.

La respuesta oficial fue que actualizarían estas declaraciones conforme reúnan más información relativa al caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos