Transporte

Esto pasa cuando Uber te cobra USD 3.000 en vez de tres mil pesos chilenos

Un grave error en la plataforma técnica tiene muy complicado a un usuario chileno. Van a reponer el dinero, pero nadie ha dado plazos y método de reposición aún.

Un grave error técnico tiene con un tremendo dolor de cabeza a un usuario chileno de Uber. Esto porque el pasado lunes 12 de septiembre, un excesivo cobro le reventó literalmente su tarjeta de crédito con la suma de USD 3,097.00. Y claro, podría ser consecuencia quizás de unos 100 viajes de Plaza Italia al Aeropuerto de Santiago, pero ni el ex presidente de Chile, Eduardo Frei en su tiempo tenía tantas millas de vuelo para lograr eso y menos en un día.

La persona afectada a la que individualizaremos simplemente como Francisco, tiene contratado el servicio para su empresa de Uber For Business. Y ese lunes uno de sus empleados realizó una reunión de trabajo que costaba $3097 pesos chilenos.

Sin embargo, grande sería la sorpresa de Francisco cuando se dio cuenta de que su tarjeta de crédito estaba sobregirada con 3,097.00, pero DÓLARES, o sea unos $2.079.000 pesos chilenos.

El usuario se contactó con su banco y efectivamente a través de los comprobantes quedó oficialmente determinado que se había hecho ese cobro.

Al no tener una oficina de soporte y de asistencia en Chile, Francisco tuvo que recurrir a la plataforma help.uber.com, donde una chica llamada Nancy y todo en inglés fue dándole las versiones de la empresa sobre el fallo.

Sin respuestas satisfactorias, Nancy derivó a Francisco a Sonal (soporte técnico de Uber). El equipo de ingenieros admitió que un error informático provocó el cobro erroneo. Sin embargo, seguía existiendo poca claridad y respuestas insatisfactorias sobre la reposición del dinero.

De hecho en el último mail enviado este viernes por Sonal, ellos aseguran que harán la reposición del dinero, pero no explican de qué forma lo harán, ni tampoco los plazos, algo que para Francisco es un gran problema, ya que lleva 4 días sin poder ocupar la tarjeta de crédito de su empresa.

Cabe consignar también que Francisco intentó contactarse con Uber Chile, sin fortuna y sin respuestas aún a su reclamo.

Lo que llama la atención, es que una empresa como Uber que tiene miles de viajes y transacciones al día y que obviamente está sujeta a errores técnicos, no haya dado después de cuatro días a Francisco una respuesta concreta sobre fechas de reposición de su dinero. Además que no sea el Departamento de Servicio al Cliente el que lleve el seguimiento del caso y a cambio sea un equipo de soporte los que salgan a dar las respuestas técnicas que en el caso particular de Francisco no sirven si no puede recuperar el dinero mal facturado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos