Espacio

Estas son las últimas imágenes de la sonda Rosetta antes de estrellarse

Descansa en paz, Rosetta. Fuiste grande.

Ha llegado el temido momento, la sonda Rosetta ha muerto. Luego de su intenso drama en el intento de rescate del robot Philae, y el fin inevitable de la misión de estudio sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha hecho públicas las últimas imágenes capturadas antes de que se estrellara contra el astro.

Los amigos de Sci News, han tenido el detalle de recopilar las fotografías en un interesante video, donde puede verse la evolución y proximidad con el cometa antes de la última y borrosa fotografía, capturada justo antes de que Rosetta besara el suelo y cortara de manera abrupta las transmisiones.

Con esa secuencia de imágenes termina un intenso recorrido de más de 12 años, gracias al cuál ha sido posible comprender un poco mejor los misterios del espacio y la composición de los asteroides orbitando allá afuera.

La BBC ha tenido el atino de publicar un video en donde se muestran las reacciones de toda la comunidad científica presente en las instalaciones de la ESA durante los últimos minutos de Rosetta.

Entre emoción y llanto algunos de los involucrados en esta misión por más de una década señalan con justicia la trascendencia y legado de Rosetta, donde el cierre de este episodio representa necesariamente la apertura de una nueva era en la exploración espacial.

Son duras las despedidas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos