Espacio

Esta semana finaliza la Misión Rosetta y satélite aterrizará en el cometa 67P

Habrá una transmisión en vivo mostrando a científicos dar las últimas instrucciones al satélite

El 30 de septiembre y luego de cumplir con su misión por 786 días, el satélite de la Mision Rosetta de la Agencia Espacial Europea realizará su última maniobra que concluirá con su gran aventura: aterrizar en el cometa que estudió por años, el 67P/Churyumov-Gerasimenko.

En un entretenido (y hasta emocionante) video subido por la ESA, se explican manera detallada todas las contribuciones que ha entregado Rosetta a la ciencia gracias a los estudios de los cometas: su composición, imágenes, comportamiento y otros, además de dar pie a la teoría que postula que debido a que los cometas preservan de mejor manera sus componentes, al chocar con la Tierra pudieron haber elementos clave en la formación de la vida.

El viernes 30 de septiembre se realizará la última fase de su misión que implica aterrizar en el cometa; por encontrarse este demasiado lejos del sol, la comunicación eventualmente se perderá con la Tierra por falta de energía. En lugar de apagarse y dormir eternamente, Rosetta aterrizará en el ente estelar para acercarse más que nunca a él y poder tomar muestras como nunca antes, claro que en este estado no podrá enviar más mensajes a casa, por lo que será su despedida.

Puedes unirte a la conversación en redes sociales con el hashtag #CometLanding y también seguir al satélite en Twitter, el cual se hizo popular por comunicarse en primera persona desde el espacio dando sus reportes. También habrán transmisiones en vivo desde los centros de comando cuando se realicen las maniobras finales que podrás ver desde las 8 AM (hora del Pacífico) en su sitio web y Facebook.

Y no, no estoy emocionado hasta las lágrimas por la historia de este satélite. No. En absoluto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos