Internet

Esta chica no es real: Así han avanzado las gráficas CGI

Telyuka continúa en su misión de crear gráficas computarizadas sumamente realistas

Tan real que sorprende, pero no produce el miedo o rechazo del “Uncanny Valley“, eso es lo que uno ve con esta actualización del trabajo de Telyuka, el dúo de diseñadores japoneses Teruyuki Ishikawa y Yuka Ishikawa, freelancers que están empeñados en crear las gráficas CGI más realistas que se han visto a la fecha.

Así lo demuestran con Saya, una escolar inexistente que es traída a la vida de manera super realista en una serie de imágenes y si desconocieras esta información y vieras sus imágenes, probablemente no dudarías que se trata de una fotografía, pero todo se trata de gráficas generadas por computadora. Saya viene desarrollándose desde el año pasado y el avance ha sido enorme.

Así luce ahora y así se le veía hace un año:

 

 

Personalmente, es raro ver algo así de real sabiendo que se trata de una imagen creada en un PC. No genera la incomodidad producida por robots que simulan parecerse o lucir como humanos, pero a pesar de ello sigue siendo extraño ver como ha avanzado tanto la tecnología de lo que es posible lograr. El verdadero desafío ahora será animar dichas creaciones. Ahí es cuando las cosas se pondrán realmente interesantes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos