Accesorios

Especialista en radiación considera peligrosos a los AirPods

Los AirPods podrían causar daño cerebral permanente, advierte investigador reconocido sobre el tema.

Desde su presentación los nuevos audífonos inalámbricos AirPods han provocado algo de controversia, en razón de su diseño poco común y la duración de su batería. Pero ahora un miembro de la comunidad científica parece tener otro punto de inconformidad: el riesgo de que este dispositivo pueda provocar un daño cerebral por la radiación que emite.

PUBLICIDAD

El doctor Joel Moskowitz, profesor e investigador en la UC Berekely School of Public Health, ha publicado un interesante y extenso artículo en su blog personal, dedicado a difundir proyectos y descubrimientos en torno a la seguridad de la radiación electromagnética en los humanos, hablando ahora del peligro que podrían representar los AirPods de Apple:

airpodsiphone7b-1.jpg

Estás poniendo un dispositivo emisor de microondas justo a un lado de tu cerebro.  Nos mantenemos descubriendo que la tecnología Bluetooth es dañina en realidad, pero tratamos de olvidarlo porque no sabemos cómo manejarlo desde una perspectiva política.

No conocemos aún los riesgos completos a largo plazo por utilizar dispositivos Bluetooth, pero por qué tomar ese riesgo cuando hay alternativas más seguras para usar audífonos sin exponer nuestra salud.

Moskowitz,  según afirma el diario británico Express trabaja junto a un equipo de más de 200 investigadores para descubrir los peligros reales de utilizar esta clase de productos que emiten radiación.

Apple hasta el momento no ha declarado nada concreto sobre las especificaciones técnicas de los AirPods, ni la frecuencia en la que funcionan para conectar con el iPhone 7.

Tags

Lo Último