Espacio

Es posible que existan géiseres en una luna de Júpiter

Europa continúa sorprendiendo y posiblemente sea hogar de vida dentro de nuestro sistema solar

Europa, la congelada y misteriosa luna de Júpiter, continúa capturando la imaginación de miles de personas en el globo. Por años se ha especulado sobre la presencia de un océano bajo sus capas de hielo que podría albergar vida. Ahora, según nuevos descubrimientos de la NASA, podríamos estar un paso más cerca de descubrir sus misterios pues investigaciones indican que habrían géiseres en la superficie del planeta.

Entre enero y abril del año 2014, el Telescopio Espacial Hubble logró captar 10 observaciones de luz ultravioleta emanar desde el polo sur del satélite natural (esas manchas azules que pueden apreciarse en la imagen de arriba), los cuales según la NASA se asemejarían al comportamiento de chorros de agua similares a las que emanan los géiseres; sus columnas de vapor serían de unos 200 kilómetros de largo. El descubrimiento es importante pues, si es que se puede comprobar que esto es cierto, sería posible hallar indicios de vida en la superficie de la luna, sin la necesidad de tener que penetrar todo el hielo.

Aunque los resultados de esto coinciden con un estudio de similares características del año 2012, la NASA no tiene como comprobar que efectivamente sean géiseres por ahora ya que a pesar de las imágenes capturadas por el Hubble, el telescopio estaría en su máxima capacidad y no puede obtener fotografías de mayor calidad; eso sí, dado el fenómeno registrado, la única razón posible es que efectivamente hayan géiseres allá arriba. La respuesta definitiva tendrá que esperar un par de años, cuando la Agencia Espacial Europea (ESA) lance en el año 2022 la misión JUICE, la cual buscará estudiar de mejor manera a Júpiter y sus lunas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Leo a demasiada gente que lo jugó por YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos