Envía SMS gratis a tus contactos utilizando Google Fotos

Envía SMS gratis a tus contactos utilizando Google Fotos

No importa si tienes saldo, no lo tienes o ni siquiera usas tarjeta SIM, gracias a la función "Compartir" de la aplicación de fotos.

Cómo se siente alguien que acaba de descubrir algo interesante y muy útil que estuvo frente a él todo el tiempo y siempre lo ignoró. Seguramente, como un tonto. Y es que, para esas ocasiones en que hemos intentado todo para contactar a alguien sin tener saldo en nuestro teléfono, parece que la mejor opción era Google Fotos.

Sí, la galería de Google para cargar nuestras fotografías a la nube nos hubiera ayudado a contactar a alguien mediante SMS. Te preguntarás cómo es posible si ningún concepto se relaciona con el otro, pero te sorprenderá saber que la función “Compartir” de Google Fotos te deja enviar SMS aunque no uses una tarjeta SIM (vía El Androide Libre).

Enviemos un mensaje SMS gratis con Google Fotos

En realidad, más que enviar un mensaje de texto se trata de compartir una fotografía, pero como dicen, “una imagen vale más que mil palabras”. Así que, a menos que realmente quieras compartir una imagen desde Google Fotos, tendrás que escribir el texto que quieras enviar en una aplicación de notas y luego tomar una captura de pantalla.

Posteriormente, debes acudir a Google Fotos para abrir la foto o captura que recién tomaste. Presiona el botón “Compartir” y luego la opción “Más” de los tres puntos acomodados de forma horizontal.

Antes de seleccionar un contacto, desplázate hacia el apartado “Contactos telefónicos”. Selecciona uno de tus contactos con número celular y presiona la opción “Enviar”.

Seguramente no esperabas que funcionara, pero está hecho. Tu contacto ha recibido un mensaje con el texto “[Nombre del contacto] ha compartido un álbum contigo [enlace de la fotografía]” y tú fuiste notificado cuando esa persona vio la foto que le enviaste, cual si fuera un “visto” o recibo de confirmación.

Tu mensaje SMS ya fue leído y no gastaste ni un centavo por él. Ya que Google Fotos sirve para compartir fotografías, dudamos que esta función sea limitada en el futuro —a menos que esta información prolifere y todos se aprovechen de ella.