En Corea del Norte, el sarcasmo está prohibido

En Corea del Norte, el sarcasmo está prohibido

Medida sería respuesta a desconfianza de Kim Jong-un por posibles rebeliones internas

En una medida que a estas alturas no sorprende, se reporta que el gobierno de Corea del Norte prohibió utilizar cualquier clase de sarcasmo para referirse al gobierno y/o al actuar de su líder, Kim Jong-un.

Según reporta Radio Free Asia, ya no es posible utilizar ninguna clase de sarcasmo contra el gobierno y sus figuras en cualquier clase de conversa cotidiana, incluyendo menciones indirectas. Así fue informado por las autoridades locales en reuniones masivas en diferentes partes del país. Esto se habría causado debido a desconfianzas de su líder y para evitar posibles actos de rebeldía desde el interior del país. Fuentes anónimas dijeron que el principal tópico de las reuniones masivas de información era simplemente “¡Quédense callados!” y que no sean arrastrados a dicha actitud.

Entre las cosas que ya no pueden decir es “Todo esto es culpa de Estados Unidos!“, lo que dicho de manera irónica podría ser considerado como una ofensa ante el actual gobierno, “el tener que culpar a países extranjeros por lo que ha estado ocurriendo dentro del país ha hecho que varios ya comiencen a burlarse del partido,” menciona el reporte de RFA.

Esta es una de las movidas que el gobierno busca instaurar para intentar acallar el descontento de grupos de ciudadanos que han comenzado a manifestarse en contra de ellos, incluso ya han aparecido grafitis con consignas anti Kim Jong-un.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.