Otras consolas

El Nintendo GameCube celebra 15 años de historia

Una de las consolas mejor diseñadas y con grandes clásicos contemporáneos de la compañía japonesa

Es oficialmente 14 de septiembre en Japón, ergo, celebramos los 15 años desde el lanzamiento oficial de la Nintendo Gamecube en Japón, donde por primera vez escuchamos ese jingle de inicio de consola que quedaría atorado en nuestras cabezas por una década y media, y contando.

El Cubo salió al mercado en ese entonces solo con 3 juegos (selección que se ampliaría en su lanzamiento norteamericano 2 meses después) con Luigi’s Mansion, Super Monkey Ball y Wave Race: Blue Storm, juegos que volaron varias mentes por su apartado gráfico, sin olvidar que fue la primera consola de Nintendo en salir al mercado sin un juego de Mario, con el honor recayendo en su versión verde.

Fue pionera en la historia de la Gran N en ofrecer una variada selección de accesorios, incluyendo módems para poder jugar en línea, las tarjetas de memoria y el Wavebird, uno de los primeros controles inalámbricos en su clase producidos oficialmente por la empresa y que marcarían un estándar en las generaciones actuales de consolas.

Si bien no fue la consola más exitosa, teniendo que competir contra el apabullante éxito de la PlayStation 2, su atractivo diseño, colores y software capturó los corazones de los fans y también los bolsillos de muchos gracias a sus éxitos como Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Resident Evil 4, Metroid Prime, Rogue Squadron, Pikmin, el favorito de todos Dance Dance Revolution Mario Mix, y por supuesto, el caballito de batalla de la consola, Super Smash Bros. Melee, que vendió la absurda cantidad de 7.9 millones de copias en todo el planeta.

La Nintendo GamecCube siempre tendrá un lugar especial, no solo dentro del corazón del Nintendero, sino de la industria, por llevar a la compañía en una nueva dirección, manteniendo la calidad de sus productos y representando ese sexy, sexy morado (aunque todos sabemos que la versión Spring Orange sigue siendo la mejor).

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos