Internet

Crean plataforma virtual para votar simbólicamente en elecciones estadounidenses

Llamado es para que los latinos motiven a estadounidenses a votar por quien controlará la principal potencial del mundo.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos no solo son un tema candente en dicho país, también han acaparado las miradas de todo el mundo, después de todo, quién salga electo tendrá el control y representación de uno los países más poderosos del mundo. Ya sea Hillary Clinton o Donald Trump, uno de ellos tendrá que interactuar con líderes de todo el globo.

A pesar de que la decisión recae solamente en los ciudadanos estadounidenses, esto no ha detenido a una organización llamada “ThePlanetFor.org” que ha lanzada una nueva campaña y un sitio web llamado ThePlanetForUSA.org, actividad donde se llama a todas las personas del planeta a que dejen su voto simbólico en el sitio, con tal de crear conciencia en los norteamericanos que su voto realmente importa y que sean parte de las actividades electorales. También aseguran que el voto latino será el que determinará al ganador.

Pablo Larguía, fundador del movimiento, comentó: “Creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección […] El objetivo final es que vayan a votar la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses en su elección. Así entra en juego no sólo el futuro de un país, sino el futuro del mundo”.

La gran actividad de esta campaña se realizará el día 30 de octubre, donde se hará un llamado público a que todas las personas se contacten con sus conocidos y/o amigos de Estados Unidos para motivarlos a que vayan a las urnas el martes 8 de noviembre. Según datos entregados por la ONG, para las pasadas elecciones solo un 54% de la población eligió al presidente de Estados Unidos, unas 106 millones de personas, lo que representa a un 2% de la población del planeta, la cual es la que elige al líder de la principal potencia del mundo, motivo que citan más suficiente para realizar una campaña como esta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos