Entretención

Creador de Watchmen se retira del mundo de los cómics

Ahora se enfocará en otros medios como el cine y la televisión.

En una noticia de esas que nadie se espera, ni desea, Alan Moore, el hombre detrás de Watchmen entre muchos otros cómics y novelas gráficas, comentó para The Guardian que está listo para retirarse.

En la entrevista menciona que le quedan como 250 páginas por terminar, pero que hecho eso sería todo para él:

Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que puedo y creo que de continuar mi trabajo en los cómics, inevitablemente las ideas sufrirían. Empezarían a verme como un viejo en retirada, y creo que tanto ustedes como yo, merecemos algo mejor.

Alan Moore comenzó en la industria de los cómics hace casi 40 años y ha sido galardonado en múltiples ocasiones. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran la ya mencionada Watchmen, V for Vendetta, Constantine; así como su paso por Swamp Thing, su legado para Batman, Superman y su actual trabajo en League of Extraordinary Gentlemen, entre muchos otros.

Moore piensa dejar a los cómics, y enfocarse en otras áreas que le ofrezcan un nuevo reto a su carrera creativa: “No necesito probarme nada a mi mismo o nadie más. Mientras que esos otros terrenos son mucho más excitantes”. ¿Será que empezará a involucrarse en la posible serie de Watchmen para HBO? Sólo el tiempo lo dirá.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos